Los «ojos» de Ada…
Los sensores de movimiento con inteligencia artificial integrada han sido desarrollados para detectar caídas, gestos y movimientos corporales. No hay imágenes ya que el procesador trabaja con un conjunto de datos numéricos que representan ciertas partes del cuerpo. De este modo se garantiza la privacidad e intimidad de las personas supervisadas.
Sin imágenes, respetando la intimidad y la privacidad

Las cámaras de Ada detectan las partes del cuerpo humano y trabajan con coordenadas cartesianas de esos puntos. Sin imágenes accesibles, sin necesidad de una tercera persona vigilando cámaras. Puede evaluar las situaciones de peligro y solicitar ayuda inmediata. Reconocimiento de gestos, caídas y actividades cotidianas. Ada es capaz de registrar valoraciones de movilidad, crear un registro y vigilar el deterioro de articulaciones, la dificultad para caminar o incorporarse desde la cama o el sofá. Las zonas más peligrosas de la casa como baños y duchas serán ahora monitorizadas respetando la intimidad y privacidad. Una supervisión mejorada que proporciona tranquilidad a familiares, cuidadores y pacientes.
Monitor de sueño

Un buen descanso es fundamental para la calidad de vida de las personas dependientes. Por este motivo hemos integrado un sistema de sensores formado por un acelerómetro, un sensor de sonido, un micrófono y una célula de carga. Se instala en cualquier cama.
Con este dispositivo Ada puede controlar desde el peso corporal, sueño ligero, sueño profundo, tos durante la noche, calidad de respiración, apnea o incluso con un entrenamiento específico, temblores y crisis. Analizando la progresión y emitiendo un reporte médico completo de la calidad del sueño.

Junto con una cámara, Ada puede controlar las posiciones prolongadas de personas mayores en la cama. Reconocimiento de posturas que provocan dolores cervicales y sugerencias de cómo evitarlos. Monitorización de personas postradas para avisos en caso de anomalías. Intentos de levantarse y seguimiento de sueño.
Integración sensores de actividad

¿Y si añadimos datos como la frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, estrés o pasos realizados?
De forma continua las 24 horas. Con registro de seguimiento para evaluar progresión a largo plazo, crear informes para telemedicina o alertar a los familiares si algún parámetro se sale de lo normal. Las pulseras de actividad disponibles en el mercado incorporan cada vez mayor número de sensores y mejor precisión. Podemos aprovecharlos para que Ada analice de forma confidencial los parámetros de salud.

Las pulseras de actividad disponibles en el mercado incorporan cada vez mayor número de sensores y mejor precisión. Podemos aprovecharlos para que Ada analice de forma confidencial los parámetros de salud. Realice un reporte continuo, y facilite un informe médico para el control de pacientes.
Un chat con Ada disponible 24 horas

Toda la información del usuario y domicilio para la tranquilidad de los familiares. Ada respetará la privacidad de los datos biomédicos, respondiendo a las preguntas con solo la información necesaria. Si algún parámetro de control, como frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre se ha salido del margen de seguridad, enviará un aviso para intervención humana.

Un chat para preguntar a Ada a cualquier hora. Sin molestar al usuario. Ante cualquier emergencia enviará notificaciones a todos los contactos seleccionados. Con la integración de Google Calendar puede enviar recordatorios de una agenda compartida con los familiares. Citas médicas, tomas de medicación etc.
El estado de la vivienda, seguridad o alarma activada, electrodomésticos encendidos por olvido y cualquier anomalía en los patrones diarios.
Software integral de domótica

Con el respaldo de la mayor comunidad aportando nuevas integraciones cada día. Compatible con la mayoría de marcas del mercado. Con infinidad de complementos y configuraciones para adaptarse a cada domicilio.
Un entorno seguro para los mayores

La domótica gestionada por nuestra inteligencia artificial ADA, proporciona un entorno seguro en el hogar : sensores de humo, desconexión de electrodomésticos peligrosos, climatización o acceso a la vivienda. Aprendiendo de las rutinas del usuario para adaptarse a sus gustos y preferencias.
Toda la variedad de detectores y sensores para la casa.
Módulo acceso a la vivienda

El acceso a la vivienda de una persona dependiente debería ser rápido ante una situación de emergencia. Actualmente aun disponiendo de llave, si el paciente utiliza pestillo de seguridad o deja la llave echada, la policía debe llamar a los bomberos para acceder al domicilio. Cada minuto cuenta para atender una llamada de auxilio.
Ada puede gestionar el acceso a la vivienda ante una situación de peligro para disponer de ayuda cuanto antes.
Domotik ha desarrollado un control de acceso para edificios comunitarios. Con modo autoapertura tras llamada, desconexión de timbre para horarios de descanso y apertura remota.
Para la puerta principal existen numerosas compañías que comercializan cerraduras inteligentes adaptadas a todas las puertas.